INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA

“NUEVA PERSONA - NUEVA SOCIEDAD”

     

60 años ofreciendo servicio educativo a niñas (os) adolescentes y jóvenes Colombianos

  1. Mantener y fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 – 2008, orientado a generar un ambiente Humanizante y Humanizador.
  2. Mejorar los resultados en la Prueba Saber once, para mantener el nivel muy superior.
  3. Restauración de la planta física.

 

PROPÓSITO GENERAL

Colaborar en la formación de personas con calidad humana, gestoras de cambio que promuevan alternativas de solución a los problemas de su entorno, para Formar Excelentes Seres Humanos, Auténticos Cristianos y Verdaderos Servidores de la Sociedad.

 

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

  • Fortalecer en nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes su espíritu de servicio a la comunidad como deber de todo ciudadano, generando espacios para la crítica constructiva y la participación comprometida en procura del bien común.
  • Orientar el proceso de formación de conciencia crítica, despertando la necesidad de la vivencia y práctica de los valores del Evangelio.
  • Cimentar sólidas bases en el campo cognitivo que permita continuar el proceso de formación intelectual acorde con los últimos avances de la ciencia, el arte y la tecnología.
  • Acompañar el proceso de formación de competencias y desempeños comunicativos con la ayuda del programa lectores competentes (FIPC - Alberto Merani), respetando las diferencias personales y facilitando espacios para el diálogo y el compartir de experiencias académicas.
  • Promover todos los proyectos académicos, como mecanismo de enriquecimiento de la personalidad y como medio que favorece la creatividad, las buenas relaciones interpersonales y el desarrollo de aptitudes y actitudes que conducen a una buena salud mental.
  • Ofrecer alternativas para la formación de competencias laborales mediante la integración académica con el SENA como técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras y programación de software.